Siguiendo con la tradición este año la Romería cañetera está previsto que se celebre el 02/07/2022, primer sábado del mes de julio.
El 24/03/2022 la Hermandad de nuestra patrona Santa Marina Mártir presentó un escrito en este Ayuntamiento para que, como es habitual, le diéremos traslado a las distintas administraciones que tienen que dar su visto bueno para la celebración de la Romería cañetera.
El mismo día 24/03/2022 remitimos el citado escrito de la Hermandad a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, a la Jefatura de Tráfico, al Puesto de la Guardia Civil de Cala y al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El pasado viernes, 10/06/2022, convocados por la Guardia Civil, mantuvimos una reunión de coordinación a la que asistieron 2 de los responsables de la Hermandad de Santa Marina Mártir, el responsable de la Guardia Civil de Tráfico de Santa Olalla del Cala, el Cabo del Puesto de la Guardia Civil de Cala, el técnico responsable del Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía en la zona y nuestra Alcaldesa. Durante el encuentro tanto la Guardia Civil como el Servicio de Carreteras dieron a conocer las exigencias legales y condicionantes a cumplir, que deberán ser valorados por la Hermandad.
Apuntar también que dentro de las gestiones de nuestra competencia, el 24/03/2022 solicitamos al Servicio de Carreteras de la Junta de Andalucía que con antelación a la celebración de la Romería se procediera a la limpieza y acondicionamiento de los márgenes del tramo de carretera por el que discurren los romeros, tareas que ya han iniciado en los últimos días.
Asimismo el 24/03/2022 solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que procediera a la limpieza y acondicionamiento de la zona de la Ribera de Montemayor en la que se celebra la Romería. En su respuesta, recibida el 04/04/2022, se nos indicaba: "Se propone la inclusión de su petición en el inventario de posibles actuaciones a ejecutar, una vez se compruebe la idoneidad y viabilidad de la misma, exista la disponibilidad presupuestaria necesaria y sea autorizado por la superioridad". A día de hoy estas tareas siguen pendientes.