Con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, este año quisimos rendir un especial homenaje a las empedradoras cañeteras. Así, desde el Centro de Adultos se realizó un vídeo, y desde el Ayuntamiento ofrecimos un reportaje fotográfico de estas labores en los últimos años. De esta manera quisimos poner en valor su trabajo y su aportación para permitirnos disfrutar en el pueblo con unos empedrados que lo embellecen.
Durante el acto diversas mujeres contaron su experiencia como empedradoras, las dificultades y particularidades del trabajo. También mostraron cómo un tiempo atrás encontraban reticencias de sus compañeros de cuadrilla, pues no todos compartían que realizaran ellas estas tareas, situación que afortunadamente hoy está superada.
Nuestra Alcaldesa destacó el orgullo que le produce el que en diversos foros reciba felicitaciones por los empedrados del pueblo, e incluso le pidan que les “presten” a las mujeres cañeteras para empedrar otras localidades.
Sí, somos muy afortunados por contar con estas manos y este importante patrimonio humano. Ole por las cañeteras empedradoras.