RODANDO “MUJERES CAÑETERAS BAJO EL FOCO II” (15/11/2022), PROYECTO FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

Descargar Pdf
⭕ Esta semana nuestras vecinas Luisa Moreira Marín y Carmen Pablos Campos nos han enseñado cómo se hacían tradicionalmente los dulces en el pueblo, en un horno como el que aún conserva Luisa en casa de su abuela, que sigue utilizando y encendió expresamente para la ocasión. Hicieron magdalenas, perrunillas, polvorones, y para aprovechar que el horno estaba caliente, también cocieron pan. Todo el proceso fue grabado y documentado, contando también con la colaboración de Ángel Olivo Rodríguez (El Perla) en diversas cuestiones logísticas.
 
⭕ ¿De dónde surge esta iniciativa? Como ya informamos en este muro, el 14/05/2022 nos acogimos a la asistencia económica que nos ha asignado la Diputación Provincial de Huelva para trabajar en materia de igualdad y contra la violencia de género durante el año 2022, en total 1.891,00 €. Decidimos destinar estos fondos a dar continuidad al proyecto que habíamos iniciado el año anterior, “Mujeres cañeteras bajo el foco: trabajando por la igualdad”.
 
⭕ El objetivo del proyecto es fomentar la igualdad de género mediante actividades en las que se ponga en valor el papel de la mujer, así como conocer y recuperar los oficios tradicionales que realizan, con el fin de que las nuevas generaciones pueden conocer esas importantes aportaciones, valorarlas y evitar que se pierdan. Para ello propusimos la grabación de un vídeo, donde las mujeres del pueblo enseñan su trabajo en diversos ámbitos tradicionales. Así, con esta segunda edición del proyecto se están incorporando nuevos testimonios que lo completan y enriquecen.
 
⭕ En los últimos días estamos finalizando la grabación de diversas entrevistas con vecinas cañeteras para esta segunda edición del proyecto, entre ellas las realizadas el pasado martes a Luisa y Carmen. En los próximos días se llevarán a cabo las últimas pendientes. Recordar que a fin de realizar el vídeo contratamos los servicios de la empresa “La Senda Digital”, con sede en la vecina localidad de Arroyomolinos de León.
 
⭕ MILLONES DE GRACIAS a todas las vecinas que vienen participando en las grabaciones, y a Azu y Vir (“La Senda Digital”), y también a El Perla, por su colaboración. Estamos deseando ver el resultado final del vídeo, y muy satisfechos con lo enriquecedor que está resultando el proyecto.
 
 
VER NOTICIA EN DIARIO DE HUELVA 
 
https://www.diariodehuelva.es/articulo/provincia/canaveral/20221121184519297792.html?fbclid=IwAR20zr5k33lOWqvG5kHeuY1o4moMEObt5vnsYrscQOb-l-LKc-SV8KCHMT8