EVOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SUMINISTRO Y PRESIÓN DEL AGUA Y GESTIONES CON GIAHSA.

Descargar Pdf

 

 
Si bien es cierto que las medidas adoptadas en las últimas semanas por GIAHSA han permitido mejorar la situación provocada por los graves problemas de suministro y presión del agua, dichos problemas no se han solucionado de manera definitiva. Sigue habiendo vecinos que tienen serias dificultades al menos en determinadas franjas horarias de mayor consumo, hasta el punto que en esos momentos no pueden ducharse con agua caliente ya que el termo no salta, o les resulta imposible poner la lavadora. Hay personas que únicamente tienen un “hilo de agua” en función de la hora, y en algunos casos de manera permanente, en particular cuando la vivienda no se encuentra en la planta baja.
 
En este sentido informamos que desde el 17/07/2020 hasta hoy hemos tramitado un total de 50 quejas de vecinos a GIAHSA, las 3 últimas el pasado lunes. Algunas de ellas son referidas a más de un contador o póliza, al ser el interesado titular de varias y presentar todas alguna incidencia.
Informamos también que el 03/08/2020 solicitamos formalmente a la Presidenta de GIAHSA que al objeto de que los afectados puedan conocer de primera mano por los técnicos cuáles son los problemas que causan el que no puedan recibir el servicio que efectivamente tienen contratado, se organizase a la mayor brevedad posible una reunión informativa con los vecinos. Se llevaría a cabo en un espacio en el que se garantizarían las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar la difusión del COVID-19. Ante la falta de respuesta por parte de GIAHSA el pasado lunes reiteramos la petición de reunión.
 
En los últimos días nos han trasladado que todas las quejas presentadas por los vecinos van a ser atendidas de manera individual por los técnicos del Departamento de Redes de GIAHSA, haciendo visitas a los reclamantes para realizar la inspección del problema en su presencia, y también con el capataz de la zona. Ellos contactarán directamente con cada vecino. De hecho ya esta semana han realizado varias visitas y ayer mismo hicieron algunas obras nuevas para dar solución a problemas concretos de un usuario. Estas labores continuarán en los próximos días.
Confiamos que la situación pueda quedar definitivamente resuelta a la mayor brevedad posible, por el bien de nuestros vecinos. Asimismo, dado que no están recibiendo el servicio que efectivamente tienen contratado, consideramos que se debe tener en cuenta esta situación y se debe aplicar un descuento en factura por este concepto.
SEGUIMOS... trabajando por nuestro pueblo.