ACTO DE RECONOCIMIENTO EL 25/11/2020 A SEBASTIÁN RUBIO PARRILLO, FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO, POR SU RECIENTE JUBILACIÓN.
Descargar PdfEl mes de noviembre lo hemos iniciado con una baja muy importante en la plantilla del Ayuntamiento: la de Sebastián Rubio Parrillo. Y es que Sebastián, trabajador de esta entidad en los últimos 31 años y único funcionario de la misma, se ha jubilado. Perdemos no solo a un excelente administrativo, sino a una persona que desde su puesto ha estado siempre entregado a ayudar a los vecinos en múltiples trámites, gestiones de lo más variadas. Todos los cañeteros podemos dar fe de ello.
Como no podía ser de otra forma queremos organizarle un acto de reconocimiento a la altura de lo que se merece, con la presencia de las anteriores Corporaciones, familia, amigos y vecinos en general. Sin embargo las circunstancias actuales, marcadas por las restricciones derivadas de la evolución de la pandemia del COVID-19, impiden que por el momento podamos llevar a cabo ese tipo de celebración. Ante la incertidumbre de cuándo podrá ser hemos querido adelantar un acto más privado, con su esposa, el personal de la oficina y la actual Corporación. Así, el pasado miércoles, 25/11/2020, por sorpresa para él, le entregamos una placa y un lienzo con la imagen de la que ha sido su segunda casa los últimos 31 años: este Ayuntamiento. Excusamos la no asistencia al acto de la Concejala de Participación Ciudadana y Bienestar Social, por cuestiones de salud; y de la Oposición, por motivos de agenda. Confiamos que pronto podamos hacerle un reconocimiento con todos, como algunos nos venís trasladando, aunque quien le conoce sabe que Sebastián prefiere pasar desapercibido.
En cualquier caso no queríamos que su jubilación fuera una despedida definitiva del Ayuntamiento, y afortunadamente no lo será. Consideramos muy importante que sus conocimientos y experiencia puedan seguir siendo útil y aportándose al bien de la comunidad cañetera. En este sentido queremos destacar que muestra de su generosidad e implicación con su pueblo, nuestro pueblo, desde el primer momento se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para todo lo que se necesite. De hecho a día de hoy sigue pasando varias veces a la semana y echándonos una mano en diversas cuestiones, algo de lo que estamos tremendamente agradecidos. Asimismo informamos que le hemos propuesto continuar como Secretario del Juzgado el tiempo que quiera, propuesta que ha aceptado, lo cual igualmente nos alegra.
Señalar también que ante la jubilación de Sebastián hemos procedido al nombramiento del nuevo Tesorero del Ayuntamiento. Lo hicimos mediante la Resolución de Alcaldía nº 93/2020, de 16/10/2020, con efectos desde el 01/11/2020. Dicho nombramiento ha recaído en Francisco Santos Martín Padilla, el nuevo funcionario que incorporamos al Ayuntamiento el 15/09/2020, tras la oferta de empleo público que tramitamos para poder cubrir el puesto que iba a quedar vacante por la jubilación de Sebastián.
MUCHAS GRACIAS Sebastián por tu dedicación a este Ayuntamiento, y por no irte del todo pese a tu jubilación.
SEGUIMOS… muy agradecidos por la implicación de Sebastián.