Normativa para el uso de La Laguna en la temporada de Verano 2018

La Laguna NO ES UNA PISCINA PÚBLICA, sino una alberca para el riego de las huertas, aunque tradicionalmente también se viene utilizando como lugar de baños. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural mediante el Decreto 89/2009, de 14 de abril (BOJA núm. 79, de 27 de abril de 2009), estando inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como “Lugar de Interés Etnológico”. Asimismo forma parte del Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, un catálogo llevado a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) que fue presentado por la Consejera de Cultura el 09/02/2016, siendo una de las 118 zonas identificadas a nivel de la región, y de las 15 existentes en la provincia de Huelva.
A TODOS/AS nos corresponde mantener este espacio en óptimas condiciones y cuidar la estética del entorno. Por ello se RUEGA respetar las indicaciones dadas por el personal de mantenimiento, no estando permitido:
1. Arrojar cualquier cosa a La Laguna que la pueda ensuciar.
2. Comer y beber en el muro perimetral.
3. Tener neveras en la zona no habilitada. Ésta se limita exclusivamente al merendero y espacio disponible más allá del mismo en la zona del Teatro Municipal.
4. Subirse en las tinajas y bañarse sin llevar el pelo recogido con una gomilla (cuando proceda, por tenerlo largo).
5. Tirar colillas al suelo, cáscaras de pipas o cualquier otra cosa que ensucie el entorno. Por favor utilizar las papeleras.
6. Montar mesas y sombrillas.
7. La presencia de perros (salvo perros guías para invidentes) u otros animales de compañía.
8. Circular con medios motorizados por la zona delimitada.