SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL ARREGLO DE CAMINOS MUNICIPALES – PLAN ITÍNERE

Descargar Pdf

Llega el fin de semana y es un momento genial para pasear por nuestros caminos. En este sentido, y dado nuestro interés por mejorar el estado de los mismos, informamos que el 06/02/2020 presentamos 2 solicitudes de subvención dentro de la convocatoria que abrió la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, el conocido como Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere). En concreto los proyectos que presentamos para acogernos a estas subvenciones fueron:
1. Mejora del camino rural “Camino de Aracena a Fuentes”, con una inversión total de 232.389,88 €. Compartimos unas fotos realizadas por Samuel Rivera Jiménez.
2. Mejora del camino rural “Camino del Colchón” (es como figura en Catastro), con una inversión total de 86.124,66 €.

Debido al importe de los proyectos, la solicitud de estas subvenciones tuvo que ser aprobada en Pleno. Por cuestiones suficientemente motivadas se aprobaron mediante Pleno Extraordinario Urgente el 05/02/2020, por unanimidad de los asistentes, los 4 integrantes del Equipo de Gobierno y 2 Concejales de la Oposición.

Señalar que la propia regulación de estas subvenciones hace que tengan más puntos pueblos con términos municipales grandes, de muchas parcelas y que cuentan con zonas de regadíos, por lo que en nuestro caso partimos con desventajas claras. No obstante por intentarlo no iba a quedar, pues nuestro objetivo es mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias, incrementar el potencial productivo y la competitividad de éstas y favorecer el turismo activo (senderismo, clicloturismo, etc.). Informaremos de la resolución de las solicitudes presentadas, confiando que al menos una sea favorable a los intereses cañeteros.

SEGUIMOS… trabajando por nuestro pueblo.

 

 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información