SOLICITAMOS UNA SUBVENCIÓN PARA CREAR UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN VINCULADO A LA ESTELA DIADEMADA CAÑETERA

Descargar Pdf

 

Informamos que hoy hemos presentado una solicitud de subvención por importe de 79.925,00 € (IVA excluido) para la creación de un Centro de Interpretación de la Estela Diademada de Cañaveral de León y otros recursos patrimoniales del municipio, en el marco de la convocatoria 2020 de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER 2017, que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
 
El proyecto consiste en acondicionar un edificio propiedad del Ayuntamiento que actualmente se usa como nave-almacén, con el objetivo de adaptarlo y ponerlo en uso como Centro de Interpretación. Es el inmueble situado en Calle Entorno Laguna, nº 5, al lado del Museo Etnológico del Aceite y del Teatro Municipal. Se destinaría en particular a la Estela Diademada, aunque también acogería otros elementos patrimoniales de interés que se están derivando de los trabajos de investigación llevados a cabo por los expertos en nuestro municipio.
 
El objetivo del proyecto es dotar al municipio, y por extensión a la comarca, de un espacio museístico nuevo que venga a enriquecer y diversificar la oferta de turismo cultural en la zona. Además, contribuiría a desestacionalizar las visitas que recibimos, especialmente vinculadas a La Laguna, convirtiéndose así en un nuevo pilar más para favorecer el desarrollo local y comarcal.
 
Señalar que esta convocatoria de subvenciones es de concurrencia competitiva, por lo que no será fácil que nuestra solicitud obtenga una resolución favorable. Aún así no hemos querido desaprovechar la oportunidad y hemos trabajado para presentar una propuesta atractiva. Esperemos que próximamente podamos daros noticias positivas al respecto.
 
Ojalá pronto podamos contar en el pueblo al menos con una réplica de nuestra Estela Diademada. Mientras hay que disfrutar de ella en el Museo Provincial de Huelva, estando expuesta en su Sala de Arqueología.
 
SEGUIMOS… trabajando por nuestro pueblo.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información