LABORES DE MANTENIMIENTO EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Descargar Pdf
 
⭕ Como viene siendo habitual, con motivo del Día de los Difuntos reforzamos las labores de mantenimiento en el Cementerio Municipal.
⭕ Ya a principios de septiembre iniciamos las tareas de pintura, que este año han incluido además el conjunto del perímetro exterior por la zona de la finca “La Lapa”. En este sentido agradecemos a Nicolás, propietario de dicha finca, el que nos haya permitido el acceso para poder realizar estos trabajos.
⭕ Entre las novedades de mantenimiento de este año se incluye también el que hemos colocado 2 bancos y una papelera en el patio principal de acceso al Cementerio. Asimismo hemos mejorado la iluminación colocando una farola con luz led y proyección hacia abajo, características que hacen que tenga un bajo consumo y que se reduzca la contaminación lumínica, en consonancia con el hecho de nuestro distintivo por la UNESCO como Reserva Starlight. Por su parte, en la zona del Cementerio Viejo hemos plantado una serie de olivos en el camino de acceso a la capilla.
⭕ Informamos también que en breve llevaremos a cabo tareas de mejora en el arbolado del patio exterior, las cuales incluiremos en las obras de PFEA 2021. Estas labores son necesarias ya que los arboles existentes actualmente han adquirido gran porte y están dañando el empedrado. Para estas reformas venimos contando con el asesoramiento de la Diputación Provincial de Huelva, a quien solicitamos una asistencia técnica de los responsables de diseño de parques y jardines. Ya en mayo de este año los técnicos visitaron la zona, junto con nuestro Teniente de Alcalde y la Arquitecta.
⭕ Destacar igualmente que estamos pendientes que se resuelva el recurso contencioso-administrativo que interpusimos contra la Junta de Andalucía por denegarnos una subvención vinculada con el cementerio. Presentamos la solicitud el 10/07/2019 dentro de la convocatoria para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal (BOJA núm. 121, de 26 de junio de 2019). En concreto el proyecto propuesto llevaba por título “Obras de mejoras en materia de accesibilidad en el cementerio de Cañaveral de León (Huelva)”. Pese a que fue preseleccionado para ser subvencionado, otorgándole un importe de subvención de 20.000,00 €, el mismo solicitado, la resolución definitiva fue desestimatoria de la subvención. El motivo para ello fue que se consideró que el cementerio no es un edificio municipal, algo que contradice incluso el criterio que la propia Junta de Andalucía venía aplicando. Ante esta situación solicitamos a la Diputación Provincial de Huelva la defensa y representación legal de nuestro Ayuntamiento, acordando la interposición del citado recurso contencioso-administrativo, cuya resolución estamos esperando.
⚠️ Recordamos a aquellas personas que aún tienen pendiente abonar las tasas de mantenimiento de nichos (5 € al año) que procedan a regularizar la situación a la mayor brevedad posible.
⭕ Agradecemos a los trabajadores su implicación en las tareas de mantenimiento del Cementerio. Todos somos conscientes de lo especial que es este espacio para buena parte de la comunidad cañetera.
SEGUIMOS… trabajando por nuestro pueblo.
 
 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información