INSCRIBIMOS A NUESTRO COLE EN EL TALLER FORMATIVO “LAS AJEMATES” 2021/2022

Descargar Pdf
 
“LAS AJEMATES” es un taller formativo coordinado por la entidad “Tu Profe de Ajedrez”, perteneciente a la Federación Andaluza de Ajedrez. En nuestra provincia se pone en marcha fruto de la colaboración de dicha entidad con el Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva y los Ayuntamientos y centros educativos de los municipios menores de 5.000 habitantes.

La actividad consta de una serie de talleres escolares de iniciación al ajedrez como herramienta deportiva y educativa aplicada a las matemáticas. Así, se organizarán diferentes actividades digitales de ajedrez, centradas en el alumnado del 2º y 3º Ciclo de Primaria, enseñándose los conceptos básicos del ajedrez según el nivel de cada alumnado para poder aplicarlos en actividades de cálculo y razonamiento. Las sesiones son impartidas por monitores especializados de la Federación Andaluza y Española de Ajedrez.

Informamos que nos hemos adherido a este proyecto, pues nos parece muy interesante para nuestros peques. Ya ayer formalizamos la inscripción en el taller de nuestro cole, el Colegio Público Rural Adersa IV, integrado por las sedes de Cañaveral de León e Hinojales. Entre los compromisos que adquirimos como Ayuntamiento se encuentran también la difusión del taller, la realización de una memoria fotográfica y la evaluación de la ejecución del Plan de Organización una vez finalizada la actividad.

Confiamos que los peques disfruten y aprendan con “LAS AJEMATES”.

SEGUIMOS… apostando por nuestra Escuela Pública Rural.
 

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información