DESPEDIDA DEL CURSO 2020/2021 EN EL COLE, CON BONITO REGALO PARA LA COMUNIDAD CAÑETERA

Descargar Pdf
Ayer se celebró la fiesta fin de curso en el cole de nuestro pueblo, el Colegio Público Rural Adersa IV. Debido a los protocolos del centro frente al COVID-19 la tradicional fiesta con la que se suele cerrar el curso académico, con la participación de toda la comunidad educativa, no pudo celebrarse, pero no por ello dejó de ser un día muy especial y divertido, en particular para los peques.
 
La jornada arrancó con un regalo del cole para el conjunto de la comunidad cañetera. Así, se inauguraron 6 placas de señalización con código QR de espacios destacados de nuestro pueblo: el horno de cal de El Ejido, la Fuente de los Leones, la Ermita, el propio cole, el cielo por su distinción como Reserva Starlight y el mirador de la zona de El Santo. El acto de inauguración contó con la presencia de las familias, la directiva de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) “El Chaparral” y nuestra Alcaldesa, ya que desde el Ayuntamiento también hemos colaborado con este proyecto en cuestiones logísticas, por ejemplo colocando las señales. Es una iniciativa con la que estamos muy agradecidos por su contribución a dar a conocer estos encantos del patrimonio cañetero. También por ser un proyecto en el que han participado las familias y diversos vecinos, que han ayudado a los peques a recopilar información, realizar las grabaciones de audio y vídeo que se incluyen en los QR, etc.
Tras la inauguración desde el cole se hizo entrega a la AMPA y al Ayuntamiento de un precioso detalle en agradecimiento al trabajo e implicación con el centro durante el curso. Consistió en el logo del colegio tallado en madera, obra de nuestro vecino David Palo Rueda, todo un artista.
 
A continuación los peques pudieron disfrutar de una fiesta en el cole con diversos juegos, bailes, dulces hechos desde la AMPA, etc. Aunque el resto de la comunidad educativa no pudimos asistir por el protocolo COVID-19, también estuvimos presentes mediante un vídeo. Así, las familias, el Centro de Adultos, el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento les deseamos a peques y equipo docente unas felices vacaciones, más que merecidas por sus buenos resultados y por lo complicado que ha sido este curso debido a la pandemia, habiendo superado los obstáculos con un gran nivel y responsabilidad. Ya por la tarde, en el entorno de La Laguna, la AMPA les organizó una entretenida merienda, que contó con colchonetas y lo pasaron genial.
Felices vacaciones a los peques y equipo docente. Enhorabuena por cómo ha transcurrido el curso académico. Estamos muy orgullosos de todos vosotros, y de la implicación de la AMPA y del conjunto de la comunidad educativa.
SEGUIMOS… disfrutando con nuestro colegio público rural.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información