CONMEMORAMOS CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, 25N 2021

Descargar Pdf
Esta mañana toda la comunidad educativa cañetera nos hemos unido para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Lo iniciamos con una caminata que partió desde el cole, hizo su primera parada en la Plaza de España. Continuó hasta el Centro de Adultos y Centro Guadalinfo, y prosiguió hasta finalizar en el Ayuntamiento. Con esta caminata andamos por ellas, simbolizando los pasos un homenaje a cada una de las 1.118 mujeres que han sido asesinadas víctima de la violencia machista desde el año 2003, fecha en la que se empezaron a contabilizar como tal.
Una vez en la zona del Ayuntamiento el alumnado del cole y del Centro de Adultos y Guadalinfo leyó un manifiesto de denuncia contra esta lacra social. Además se presentó la silla morada, que desde ahora estará en el Centro de Adultos y Guadalinfo para que no olvidemos a las que faltan, y que durante todo el año tengamos presente que la violencia de género hay que combatirla todos los días, no solo el 25N. Asimismo se presentó una guirnalda de molinillos de viento realizado en el Centro Guadalinfo para simbolizar que las mujeres deben ser libres y moverse y actuar con libertad.
Nos sentimos muy satisfechos de la unión e implicación de la comunidad educativa. Es un orgullo poder formar parte de estas iniciativas conjuntas.
Esta tarde continuaremos con las actividades que hemos organizado conjuntamente desde la Mancomunidad Sierra Minera, y que tendrán lugar en la vecina localidad de Hinojales.
SEGUIMOS... trabajando por la igualdad y contra la violencia de género.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información