ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN COVID-19 EN NUESTRO PUEBLO, 10/02/2021: CONFINAMIENTO PREVENTIVO DE ESTA ALCALDÍA Y SU PAREJA.

Descargar Pdf
Por la presente informo que el pasado lunes, 08/02/2021, mi pareja sintió algunas molestias y por precaución de inmediato ambos nos autoconfinamos y pedimos cita en una clínica privada para hacernos el test COVID-19. La prueba nos la hicimos ayer, en concreto el test de antígenos, resultando ambos NEGATIVOS.
 
Siguiendo el protocolo establecido, dado que se pueden desarrollar síntomas con el paso de los días, ambos seguimos confinados, cumpliendo con la cuarentena de 10 días. Nos encontramos bien. En mi caso desde ayer presento síntomas leves compatibles con COVID-19, pero que igualmente son compatibles con la alergia que padezco, por lo que a día de hoy nada es concluyente.
 
Informo también que en todo momento hemos estado en contacto con nuestro Centro de Salud en el pueblo, y mañana mi pareja tiene cita para hacerse un test PCR. En los próximos días está previsto que me citen igualmente a mí para esta prueba.
 
Señalar asimismo que en el supuesto de que finalmente fuéramos positivos en COVID-19 desconocemos el origen del contagio. Por otro lado, dadas las precauciones que venimos manteniendo desde el inicio de la pandemia, no hay ninguna persona que reúna los requisitos para considerarse contacto directo con nosotros, y que por ello deba ser incluida en el circuito de los rastreadores.
 
Hago pública esta información, con todos los detalles, por responsabilidad, transparencia y para evitar cualquier tipo de alarma o especulación. Hago un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de cada uno. Recuerdo la importancia de cumplir con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias frente al virus y evitar cualquier conducta de riesgo. Cuidémonos entre todos.
 
SEGUIMOS... trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, desde la responsabilidad y la transparencia.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información