Toma de posesión de nueva Alcaldesa de Cañaveral de León.

Descargar Pdf

Mercedes Gordo Márquez es la nueva alcadesa de Cañaveral de León tras el pleno extraordinario celebrado el pasado 21 de mayo de 2018.

En la tarde del 21 de mayo de 2018 se celebró el Pleno Extraordinario para elegir y tomar posesión de la nueva persona que ostentará en adelante el cargo de Alcaldía, tras la renuncia de quien ha venido siendo hasta ahora nuestro Alcalde, Felipe Núñez Luna.

Conforme marca la normativa todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas, salvo que renuncien, pueden candidatos a la Alcaldía. Así, desde el actual Equipo de Gobierno (Independientes Coalición por Huelva, I.CxH) la candidata a la Alcaldía fue Merchi Gordo Márquez, quien venía siendo nuestra Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Empleo, Desarrollo Local y Bienestar Social. Por parte de la Oposición (PSOE-A) la candidata fue su Portavoz, Ángeles Navarro Sánchez. Tras proceder a la votación Merchi obtuvo mayoría absoluta, los 4 votos a favor de I.CxH, mientras que Ángeles obtuvo los 3 de su formación. De esta forma Merchi fue proclamada Alcaldesa de Cañaveral de León y tomó posesión de su nuevo cargo.

Por último se procedió a las manifestaciones de Felipe, como Alcalde saliente, quien agradeció los apoyos recibidos.