Reunión para cerrar los detalles de la exposición de la Estela Diademada.

Descargar Pdf

Hoy viernes 28 de junio mantendremos una reunión en el Museo de Huelva para cerrar los detalles del acto oficial de exposición en sala de la Estela Diademada cañetera. Recordamos que formará parte de la Sala de Arqueología, como exposición permanente, ocupando un sitio destacado en este espacio. De hecho desde hace unos meses ya se encuentra allí, aunque está “en montaje”, sin poder ser disfrutada.

En este sentido informamos que ya el 08/05/2019 mantuvimos una reunión con José Manuel Correa Reyes, Delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva, así como con Elena Aguilera Collado y José María García Rincón, técnicos del Museo, donde abordamos este tema y visitamos la Estela que ya estaba colocada en la Sala de Arqueología. Le faltaban unos detalles de iluminación, la colocación del panel informativo y completar la vitrina situada justo en frente con materiales de la misma época hallados en la comarca. Compartimos unas fotos.

Destacar que en la reunión de mañana, además de los responsables de la Delegación de Cultura y los técnicos del Museo, estarán los coordinadores de la investigación. Así, a mediados de mayo la Junta de Andalucía ya les notificó la autorización para realizar el estudio de la “Piedra”. Estos estudios incluirán los detalles sobre el tipo de material que es, los restos de pinturas que conserva y la digitalización en 3D de la misma, digitalización que luego servirá de base para obtener la réplica que queremos venga a nuestro pueblo, “su casa”. Dichos estudios también incluirán el trabajo de campo en diversos puntos del término municipal cañetero, para lo que venimos insistiendo que se cuente con mano de obra local.

SEGUIMOS… apostando por nuestro patrimonio y su puesta en valor como elemento para el desarrollo local.