REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA LAS INTERVENCIONES A REALIZAR EN EL ENTORNO DE LA LAGUNA Y RUEDO HIDRÁULICO.

Descargar Pdf
⭕ Como venimos informando, entre las intervenciones que vamos a llevar a cabo este año con la subvención de PFEA 2021 están las mejoras en el pavimento del entorno de La Laguna. Buena parte de los árboles de la zona han adquirido su estado máximo de madurez y están generando diversos problemas en el empedrado. A ello se suma el escaso sustrato que tienen, pues el suelo es de “tobas”, piedras calizas, de ahí que las raíces tienen poca sujeción para árboles tan grandes y varios se han caído ya. Por todo ello es necesario la sustitución de estos árboles, también de las jacarandas, considerada en los últimos tiempos como especie invasora.
⭕ Dado que el entorno de La Laguna está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), estas actuaciones están siendo coordinadas con el Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva. Ayer mantuvimos una nueva reunión de trabajo con los técnicos de Patrimonio, que se desplazaron aquí para ver algunos detalles sobre el terreno, así como con los técnicos de la Diputación Provincial de Huelva encargado del diseño de jardines, que igualmente nos vienen asesorando para estas intervenciones, siendo ya la tercera visita que nos realizan sobre este asunto.
⭕ Por otro lado, con los técnicos del Servicio de Bienes Culturales de la Delegación también estuvimos viendo las intervenciones a realizar con la subvención PATCUL 2021, cuya zona de actuación son las lievas y callejas desde la parte de El Chorrero no transitables hacia abajo. También visitamos las zonas del entorno del BIC para tratar la revisión y modificación de las Instrucción Particulares recogidas en el Decreto 89/2009, de 14 de abril, a fin de flexibilizar las limitaciones actualmente existentes y que carecen de sentido patrimonial y urbanístico.
⭕ Nuestro agradecimiento a los técnicos del Servicio de Bienes Culturales de la Delegación y del Servicio Diseño de Jardines de Diputación por el asesoramiento que nos vienen prestando y su implicación con las actuaciones proyectadas. Hacemos extensivo este agradecimiento a nuestra Arquitecta municipal.
SEGUIMOS… trabajando por nuestro pueblo.