RETOMAMOS LAS OBRAS PFEA-PFEE 2019 (antiguo PER) E INICIAMOS LAS CONTRATACIONES DEL PLAN DE EMPLEO DE DIPUTACIÓN 2020

Retomamos las obras de PFEA y PFEA-E 2019, una vez se han flexibilizado las medidas del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, todo ello de acuerdo con las indicaciones recibidas del SEPE, SAE y Diputación de Huelva. Así desde esta mañana dichas obras cuentan con los siguientes trabajadores, todos a jornada completa.
- Obra PFEA 2019, “Mejoras en las instalaciones de abastecimiento de agua en C/ Riscal y actuaciones diversas en edificios y viarios públicos”: 1 Oficial de Primera con contrato de 30 días y 5 Peones con contratos de 15 días, en ambos casos con vacaciones incluidas. Quedarían aún pendiente de contratar 3 Oficiales y 30 Peones. Recordamos que el presupuesto total de este proyecto es de 106.476,79 €, de los cuales 73.382,55 € corresponden a la contratación de mano de obra y el resto a materiales.

- Obra PFEA-E 2019, “Mejora de Camino a Fuentes de León”: 1 Oficial de Primera con contrato de 30 días y 2 Peones con contratos de 15 días, en ambos casos con vacaciones incluidas. Quedarían aún pendiente de contratar 1 Oficial y 13 Peones. Recordamos que el presupuesto total de este proyecto es de 63.608,42 €, de los cuales 43.859,25 € corresponden a la contratación de mano de obra y el resto a materiales.

Señalar que debido al tiempo que han estado parada las obras por la pandemia del Coronavirus, y la obligación de contar ahora con grupos reducidos para garantizar las excepcionales medidas de seguridad exigidas, el 05/05/2020 ya solicitamos al SEPE una prórroga del plazo de ejecución de las obras hasta el máximo actualmente permitido, el 30/09/2020, aunque no se descarta que el mismo se amplíe.

Informamos también que hoy se han incorporado 2 trabajadores cargo al “Plan de Desarrollo Económico y Social – Plan de Empleo de Diputación 2020”. Éste fue firmado el 22/04/2020 electrónicamente por el Presidente de la Diputación Provincial de Huelva y nuestra Alcaldesa. En base al mismo se ha asignando a nuestro Ayuntamiento la cantidad de 22.566,67 €, prácticamente la misma que el año anterior (22.557,89 €), fondos que nos han abonado el 11/05/2020. Así, previa oferta al SAE hemos contratado a 2 personas como Peones de limpieza, con contrato de 30 días (vacaciones incluidas) y jornada de 5 horas.

Señalar que antes de incorporarse al puesto de trabajo todos los trabajadores han recibido información detallada sobre las medidas de higiene y distancia social que deben seguir, así como sobre el uso de los equipos de protección individual, incluido la correcta utilización de las mascarillas. Asimismo las herramientas que utilicen no podrán ser compartidas por otros trabajadores, y todas ellas se desinfectarán al final de cada jornada.
Pedimos la colaboración y responsabilidad de TODOS, empleados y vecinos en general, para que los trabajos se puedan llevar a cabo con todas las garantías de seguridad exigidas.

SEGUIMOS… trabajando por nuestro pueblo desde la transparencia