Presentación de la Estela Diademada Cañetera en el Museo de Huelva.

Descargar Pdf

Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros esta buena noticia: por fin el próximo martes tendrá lugar el acto oficial de presentación de la Estela Diademada cañetera en el Museo de Huelva. La mesa que presidirá el acto contará con diversas autoridades de las partes implicadas en el hallazgo, el estudio e investigación de la Estela y su musealización. Así habrá una representación de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de las Universidades de Huelva y Sevilla, junto con el director de la investigación arqueológica (Timoteo Rivera Jiménez), y de este Ayuntamiento. Las cuestiones protocolarias están corriendo a cargo de la Junta de Andalucía.

Invitamos a todos los vecinos a acompañarnos al acto. A fin de facilitar el transporte contaremos con un autobús GRATUITO a disposición de las personas que lo deseen. Quienes quieran utilizarlo solo tienen que inscribirse en el Ayuntamiento.

Recordamos que por su importante valor y relevancia la Estela va a formar parte de la exposición permanente de la Sala de Arqueología del Museo de Huelva. Así, a partir del acto de presentación podrá ser visitada por todas las personas que quieran. De hecho, según nos vienen informando desde el Museo, existe una gran expectación por poder visitarla.

SEGUIMOS… apostando por el patrimonio como un pilar importante para el desarrollo de nuestro pueblo.