PRIMERAS DONACIONES A LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

Descargar Pdf

Como venimos informando (ver por ejemplo lo publicado en este muro el 05/04/2020), desde el Ayuntamiento estamos coordinando una iniciativa para la fabricación de mascarillas, batas y cualquier otro equipo de protección individual (EPI) que necesiten nuestros vecinos u otro colectivo o entidad. Se trata de una campaña que solo es posible gracias a la IMPRESCINDIBLE colaboración de diversas personas voluntarias. Por un lado un grupo de costureras cañeteras, de todas las edades, incluso de más de 90 años, dispuestas a coser y preparar los EPIs. Nuestro vecino Miguel Ángel también ha puesto a disposición las instalaciones de su empresa en la vecina localidad de Fuentes de León (Badajoz), dedicada a tejido industrial. Por otro lado diversos profesionales sanitarios vinculados con nuestro pueblo que nos prestan asesoramiento sobre cuestiones como tejidos homologados, tipos de mascarillas, esterilización e indicaciones de uso. Y en tercer lugar, pero no por ello menos importante, todas las personas y empresas que nos están haciendo donaciones de dinero o de materiales para poder fabricar los EPIs. En este sentido informamos que esta semana hemos recibido nuevas donaciones de materiales, tanto de particulares como de empresas. Hay incluso peques que han abierto sus huchas para hacer una aportación, para que sus HÉROES, los sanitarios, puedan tener capa. Sin palabras nos dejan estos ejemplos de compromiso.

Informamos también que el pasado lunes hicimos la primera donación de los materiales confeccionados en nuestro pueblo, en concreto al Centro de Salud Amante Laffon del barrio de Triana (Sevilla). Así, a través de nuestra vecina Nieves le hicimos entrega a la Directora del Centro de 60 mascarillas y 12 batas. Ese mismo día Nieves entregó 2 batas y 2 mascarillas al responsable del Servicio de Preventiva del Comité de recepción de EPIs del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). El objetivo era que dicho Comité revisara tanto los materiales como los diseños con los que estamos trabajando, a fin de introducir las mejoras necesarias y poder abastecerlos de las batas y mascarillas que necesitan. Nos trasladan literalmente que “las sensaciones han sido magníficas”, lo cual nos alegra enormemente por lo que supone de reconocimiento a la labor que vienen realizando tanto costureras como asesores. Aún así se van a introducir algunos cambios en los diseños, como cintas o batas más largas. En cuanto al tejido recordamos que venimos utilizando polipropileno, el material más homologado que podemos encontrar en el mercado.

Señalar que nuestra vecina Nieves es médica, y aunque ahora no ejerce como tal prácticamente desde que se decretó el estado de alarma por el Coronavirus presta servicios voluntarios de información telefónica sobre el COVID-19, en una iniciativa puesta en marcha por el Colegio de Médicos de Sevilla en colaboración con la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol. Es una vía más para informarse, menos congestionada que otras líneas. Aprovecharemos los días que tiene que desplazarse a Sevilla para hacer las entregas de los EPIs que enviemos, gestión importante que desde aquí también le agradecemos.

Apuntar que en los próximos días está prevista la entrega de 25 batas a otro centro sevillano, las cuales ya están listas. Además las costureras ya están trabajando con las nuevas indicaciones de diseño, por lo que en breve haremos las primeras entregas en el Hospital Virgen del Rocío. Recordamos que también nos hemos puesto en contacto con el Hospital de Riotinto por si necesitan EPIs, pero nos han dicho que por ahora están abastecidos. Estamos abiertos a cualquier línea de colaboración.

SEGUIMOS... luchando contra la pandemia del Coronavirus, desde la solidaridad.