Organización de archivo municipal

Descargar Pdf

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos. Llevar el Archivo Municipal cañetero con rigor ha sido una de nuestras apuestas desde el inicio de la legislatura, tanto por cuestiones históricas, culturales y patrimoniales, como para la propia gestión eficiente del Ayuntamiento, permitiendo localizar con facilidad los expedientes necesarios.

En este sentido venimos haciendo un trabajo de "alimentación" del Archivo con los documentos que estaban sin ordenar en distintas dependencias municipales. Para hacerlo con los criterios archivísticos exigidos, ya que desde principios de la década de 1990 ningún experto lo ha gestionado, la semana pasada mantuvimos una reunión con el Jefe de Servicio de Archivo de la Diputación Provincial de Huelva y la Técnico de dicho Servicio, que nos van a asesorar en esta tarea. Un tiempo atrás ya nos facilitaron estanterías, cajas de archivo para los expedientes, un higrómetro para controlar la humedad, y diverso material básico.

Señalar que junto al personal del Ayuntamiento y nuestra Alcaldesa, en los últimos meses tenemos la suerte de que Tamara, una alumna en prácticas de la localidad, esté colaborando también en estas tareas.

SEGUIMOS... trabajando por nuestro pueblo.