NUEVOS TURNOS DE TRABAJO Y EVOLUCIÓN DE LAS OBRAS DEL PFEA Y PFEA-E 2020

Descargar Pdf
La evolución de estas obras se ha visto afectada por nuevas incidencias, que nos están provocando un retraso en la ejecución de las mismas. Así, las obras han estado paradas más de un mes por los siguientes motivos:
 
- Por un lado el hecho de que la quinta ola del COVID-19 se está dejando sentir con fuerza en nuestro pueblo, situándonos en los municipios de mayor incidencia tanto en la provincia como en el conjunto de Andalucía. Ha habido personas que al estar confinadas no han podido incorporarse a los contratos. Asimismo, por cuestiones de seguridad retrasamos unos días la incorporación del pasado turno, a la espera de conocer los resultados del cribado programado por las autoridades sanitarias.
 
- Por otro, el 21/07/2021 las oficinas del SAE recibieron nuevas indicaciones en relación a la tramitación de las ofertas de empleo de PFEA y PFEA-E. Así, mientras que hasta ese momento para ocupar esos puestos tenían absoluta preferencia los trabajadores del Régimen Agrario, con la tarjeta agrícola, las nuevas indicaciones suponían que eso dejaba de ser así y se remitían desempleados del Régimen General. Es una circunstancia que se ha dado en toda Andalucía. Tras diversas gestiones con el Delegado de Empleo y la Oficina del SAE de Aracena la situación quedó resuelta, al menos para nuestra zona.
 
Pudimos retomar las obras el 10/08/2021, aunque debido al COVID-19 no con todos trabajadores que habíamos solicitado. Dichas cuadrillas finalizaron su contrato el pasado martes, y ayer se incorporaron las nuevas, conforme al siguiente detalle:
 
- La obra PFEA 2020, “Mejora de instalaciones de abastecimiento de agua en Avenida de Andalucía y en Carretera de Hinojales, además de actuaciones diversas en edificios y viarios públicos. Cañaveral de León (Huelva)”, cuenta con 1 Oficial de 1ª (contrato de 30 días, vacaciones incluidas) y 6 Peones (contratos de 15 días, vacaciones incluidas). Quedaría aún pendiente la contratación de 1 Oficial de 1ª y 7 Peones.
 
- La obra PFEA-E 2020, “Nave de usos múltiples”, cuenta con 2 Peones (contratos de 15 días, vacaciones incluidas). Quedaría aún pendiente la contratación de 2 Peones.
Conscientes del retraso que llevamos los trabajadores vienen mostrando una especial implicación, gesto que queremos reconocer y agradecer públicamente.
SEGUIMOS… trabajando por nuestro pueblo, por el empleo y la mejora de las infraestructuras.