NUEVAS DONACIONES A LOS PROFESIONALES SANITARIOS REALIZADAS POR LAS COSTURERAS CAÑETERAS.

Descargar Pdf

Esta semana, a través de nuestra vecina Nieves, hemos procedido a realizar nuevas entregas a profesionales sanitarios de las mascarillas y batas confeccionadas de manera altruista por las costureras cañeteras.

En concreto hemos entregado las siguientes donaciones:

- Centro de Salud cañetero: las 2 batas que nos habían solicitado.
- Farmacia cañetera: 7 batas, para cubrir las necesidades de las 2 personas que nos prestan este servicio.
- Residencia municipal de mayores de la vecina localidad de Arroyomolinos de León (Huelva): 14 batas y 60 mascarillas. En este sentido queremos agradecer la bonita publicación que el Ayuntamiento arroyenco realizó en su página de Facebook el 27/04/2020, tras recibir la donación. Precisamente a ellos también les hemos entregado 2 batas, que utilizarán como patrón para que en adelante las puedan elaborar en la propia localidad con sus voluntarios y atender así las necesidades que les surjan.
- Centro de Salud Amante Laffon del barrio de Triana (Sevilla): 43 batas y 144 mascarillas. A dicho Centro se encuentra vinculada la Residencia geriátrica Nuestra Señora de la Consolación, con 95 residentes, que también se beneficiará de la donación recibida. En este sentido recordar que ya el 06/04/2020 donamos a esta entidad 12 batas y 60 mascarillas.

Como venimos informando, desde el Ayuntamiento estamos coordinando esta iniciativa de fabricación de mascarillas, batas y cualquier otro equipo de protección individual (EPI) que necesiten nuestros vecinos u otro colectivo o entidad. No nos cansaremos de insistir en que esta campaña solo es posible gracias a la IMPRESCINDIBLE colaboración de diversas personas voluntarias: las costureras cañeteras y nuestro vecino Miguel Ángel, que también ha puesto a disposición las instalaciones de su empresa en la vecina localidad de Fuentes de León (Badajoz); diversos profesionales sanitarios vinculados con nuestro pueblo que nos prestan asesoramiento sobre cuestiones como tejidos homologados, tipos de mascarillas, esterilización e indicaciones de uso; y todas las personas y empresas que nos están haciendo donaciones de dinero o de materiales para poder fabricar los EPIs. Así, informamos que en los últimos días hemos recibido nuevas donaciones de materiales, en concreto de la Peluquería Stilo Joven de Fuentes de León (Badajoz), las cuales agradecemos desde aquí públicamente a su propietaria, Isabel Girol Aceitón.

Recordamos también que tanto los materiales como los diseños con los que estamos trabajando han sido revisados por el Servicio de Preventiva del Comité de recepción de EPIs del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla). La tela que usamos es polipropileno, un tejido no tejido (TNT), el material más homologado que podemos encontrar en el mercado. En cuanto a los diseños, seguimos igualmente las indicaciones del citado Servicio.

Asimismo insistimos que a los profesionales médicos y sanitarios no solo les aplaudimos cada noche, a las 20.00 horas, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por su trabajo. También arrimamos el hombro y ponemos nuestro granito de arena para que puedan trabajar en las mejores condiciones de seguridad. Millones de gracias a todos los vecinos cañeteros involucrados de una manera u otra en estas iniciativas.

SEGUIMOS... luchando contra la pandemia del Coronavirus, desde la solidaridad.