Mercedes Gordo, alcaldesa de Cañaveral presenta la Estela en la Universidad de Huelva.

Descargar Pdf

El pasado miércoles nos desplazamos a la Universidad de Huelva para realizar una ponencia sobre el hallazgo de la Estela Diademada cañetera, la cual corrió a cargo de nuestra Alcaldesa: Merchi Gordo Márquez. El acto estuvo organizado por el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la citada Universidad. Fue presentado por Alfonso Miguel Doctor Cabrera, Decano de la Facultad de Humanidades, y contó con la presencia del director del Centro, Juan Manuel Campos Carrasco, quien es a su vez el coordinador de la investigación de nuestra Estela. También asistió el Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad, Juan Antonio Márquez Domínguez; diverso profesorado y alumnado de la Universidad, así como un grupo de unos 50 cañeteros, gran parte de los cuales fuimos en el autobús gratuito que el Centro puso a disposición de los vecinos, y el resto eran personas que viven en Huelva y se acercaron a la ponencia. Destacar que los 3 trabajadores que participaron en el descubrimiento de “la Piedra” (Cristopher, Lole y Juan) asistieron también al acto, estando acompañados de sus familias.

Gracias a todas las personas que colaboraron para darnos la oportunidad de presentar nuestra Estela Diademada en la Universidad de Huelva. Gracias igualmente a todos los vecinos que nos acompañaron, y a Mª Pilar y Amparo por facilitarnos las fotos que compartimos del acto. El viaje fue una experiencia positiva, con algunas anécdotas divertidas. Estamos deseando repetir “excursión” en breve.

Informamos también que el pasado martes entregamos a cada niño del cole el cartel de la Estela que hemos preparado con el apoyo de la Mancomunidad Sierra Minera (se encargó del diseño) y la Diputación de Huelva (ha realizado la impresión). En los próximos días entregaremos un ejemplar casa por casa a todos los vecinos.

SEGUIMOS… trabajando por nuestro patrimonio, para que sea un elemento importante del desarrollo local.