Feria y Fiestas en Honor a Santa Marina Mártir

Descargar Pdf

Durante los dias del 17 al 24 de Julio Cañaveral de León celebra sus Fiestas Patronales 2018.

Para los cañeteros las fiestas patronales en honor a Santa Marina Mártir representan unas de las fechas más importantes de nuestro calendario, donde se unen motivos religiosos, reencuentros con familiares y amigos, y días de ocio y diversión.

Este Equipo de Gobierno vive las fiestas de este año de una manera especial, pues son con las que cerramos la presente legislatura. No lo hemos tenido fácil, dadas las limitaciones económicas y problemas de todo tipo que encontramos y a los que venimos haciendo frente (todos los expedientes están a disposición de quien los quiera consultar). Qué duda cabe que esto condiciona seriamente nuestra gestión municipal, entre ellos la propia organización de estas fiestas. Sin embargo hemos contado con otros recursos muy importantes, cruciales: los que representan los propios vecinos. Su trabajo voluntario y la implicación que vienen demostrando por el bien común del pueblo son fundamentales. Así, están los que vienen organizando diversas actividades, en colaboración con este Ayuntamiento, para recaudar fondos con los que pagar no solo a los gastos de fiestas, sino también otras cuestiones importantes, como facturas de luz (estos fondos son entregados íntegramente al Ayuntamiento y, por cuestiones de transparencia, los ingresamos en una cuenta corriente específica de donativos, informando de todos ellos en los Plenos). Igualmente están los que vienen colaborando en las labores de limpieza, en colocar y retirar los farolillos, cobrar las cuotas de la Comisión de la Vaca, y el montaje y desmontaje de la plaza para la tradicional suelta de vaquillas del 19 de julio. 

La Hermandad de Santa Marina Mártir, organizadora de los eventos religiosos de estas fiestas patronales, tiene también un papel muy importante, contribuyendo a mantener esta celebración, no pudiéndose pasar por alto su repercusión además en la conservación de las tradiciones y patrimonio de la localidad. La Hermandad de San Sebastián y el grupo de jóvenes “Los Pastorcitos de Fátima” también vienen trabajando en esta línea, y aunque son más recientes igualmente ponen toda su ilusión.

Desde aquí nuestro reconocimiento a todos por vuestras aportaciones y por contribuir a hacer nuestro pueblo más grande. Asimismo queremos agradecer a las distintas personas y empresas la aportación económica realizada para financiar las fiestas y esta revista. Gracias a Mancomunidad Sierra Minera, por su trabajo de diseño gráfico y maquetación de la revista y la cartelería de la fiestas, y a la imprenta Gráfica San Blas (Aracena) por el apoyo que viene prestándonos. 

Para este Equipo de Gobierno ha sido todo un honor haber representado al Ayuntamiento cañetero durante las fiestas patronales de los últimos 4 años. Os deseamos a todos, vecinos y visitantes, que los días festivos que tenemos por delante sean de sana convivencia y disfrutéis de las actividades programadas.

Como venimos diciendo “queda mucho camino por delante, pero si lo recorremos juntos seguro que llegarnos mucho más lejos. SEGUIMOS…”

 

El Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cañaveral de León

 

 

Programación de Feria y Fiestas 2018

MARTES 17 DE JULIO

  • 00.00 horas: Pasacalles de fuego “Misterio Bufo”, a cargo de Titón Animación. Salida desde la Caseta Municipal.
  • A partir de las 01.30 horas nos acompañará en la Caseta Municipal el trío YAMANDÚ y música variada para todos los públicos a cargo de DJ Víctor Durán. 

 MIÉRCOLES 18 DE JULIO

  • A las 07:00 horas, Gran Diana a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE CUMBRES MAYORES, la cual recorrerá las calles de la localidad.
  • A las 9.00 horas, solemne función religiosa “temprana” a cargo del párroco de la localidad, D. Grzegorz Gkoza.
  • A las 11.30 horas, solemne función religiosa a cargo del párroco de la localidad, D. Grzegorz Gkoza, y de D. Longinos Abengózar Muñoz, con la participación del CORO ROMERO SANTA MARINA, de Cañaveral de León. A continuación tendrá lugar la procesión en honor de la Patrona Santa Marina Mártir por las calles cañeteras, acompañada por la BANDA MUNICIPAL DE CUMBRES MAYORES, los DANZANTES INFANTILES DEL SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI DE FUENTES DE LEÓN y FÉLIX EL TAMBORILERO.
  • A las 23.30 horas disfrutaremos de una actuación flamenca a cargo del dúo COMPÁS DE ESPERA. 
  • A partir de las 01.30 horas nos acompañará en la Caseta Municipal el trío YAMANDÚ y música variada para todos los públicos a cargo de DJ Víctor Durán.

 JUEVES 19 DE JULIO

  • A partir de las 12:00 horas encierro de carretones para los peques, contando con la presencia del novillero Emilio Silvera Romero hijo.
  • A partir de las 17:00 horas se contará con la animación de la charanga LOS MORAOS.
  • A las 19:00 horas, suelta de tres vaquillas de la ganadería CONDE DE LA MAZA, las cuales recorrerán varias calles de la localidad hasta llegar a la plaza principal. También se soltará un novillo, cuya lidia correrá a cargo del novillero Emilio Silvera Romero hijo, y habrá una becerra para los menos valientes. Se llevarán a cabo distintas actividades a beneficio de la “Comisión de la vaca 2018”.
  • A partir de las 23.00 horas música variada para todos los públicos en la Caseta Municipal a cargo de DJ Víctor Durán.

 VIERNES 20 DE JULIO

  • A partir de las 00.00 horas actuación del grupo IBERIKA, música de los 80´s y 90´s, en la Caseta Municipal.
  • A partir de las 02.00 horas música variada para todos los públicos en la Caseta Municipal a cargo de DJ Víctor Durán.


 SÁBADO 21 DE JULIO

  • A las 22.30 horas disfrutaremos de un espectáculo a cargo del Taller de baile flamenco de los niños del pueblo, cuya profesora es Ana María Pereira Martínez.
  • A partir de las 01.30 horas música variada para todos los públicos en la Caseta Municipal a cargo de DJ Víctor Durán.

 

Organizadores:

Ayuntamiento de Cañaveral de León

Hermandad de Santa Marina Mártir

 

Colaboradores:

Mancomunidad Sierra Minera

Diputación Provincial de Huelva

Comisión de la Vaca 2018

Club Social – Puertas Abiertas