El alumnado del CEIP Adersa IV colabora con la plantación de árboles.

Descargar Pdf

En las últimas semanas venimos llevando a cabo la plantación de diversos árboles, como forma de embellecer nuestro pueblo y contribuir al medio ambiente.

Con el fin de implicar a los peques en la importancia de cuidar el pueblo y los árboles, propusimos al Cole que el alumnado nos echara una mano en estas labores de jardinería. Nos alegra la buena acogida que tuvo la iniciativa, de manera que el miércoles de la semana pasada plantamos con los peques diversas madroñeras y plantas de romero en los alrededores de la pista multiuso situada al lado del colegio. Además se han comprometido a regarlos y cuidarlos, algo que valoramos muy positivamente.

Por otro lado, para compensar las 2 palmeras que tuvimos que cortar un tiempo atrás al estar afectadas por la enfermedad del picudo, hemos plantado otros árboles, en concreto gladiolos. Asimismo en el Cementerio y el entorno de "El Lejío" (El Ejido) hemos plantado también madroñeras.

En total hemos plantado 2 gladiolos, 20 madroños y 8 plantas de romero. Los hemos adquirido en el vivero de la Diputación Provincial de Huelva, por lo que hemos obtenido un 80% de descuento. El coste total ha sido de 210€, que han sido abonados desde la cuenta de donativos del Ayuntamiento.

SEGUIMOS... trabajando para dar vida y color a nuestro puebl