El Ayuntamiento afronta varios problemas de logística local

Descargar Pdf

Ayer, poco antes de las 14.00 horas, un vecino se personó en el Ayuntamiento para avisar de que al paso de un camión se había llevado un cable de suministro, que había quedado colgando. De inmediato dimos indicación a la persona de mantenimiento para que se personara en la zona y viera los daños. Tras consultar con el electricista concluyeron que el cable dañado era de ENDESA. En concreto el que alimenta de energía la caseta de Telefónica-Movistar, de manera que al quedarse sin suministro dejó de haber servicio de telefonía, Internet y televisión por satélite.

Abrimos las correspondientes incidencias ante Telefónica-Movistar (nº G1407604) y ENDESA (nº 279993), mediante avisos urgentes dado el peligro que suponía los cables sueltos, y también por la falta de servicios de telecomunicaciones. Finalmente la situación quedó resuelta sobre las 21.30 horas, aunque se mantuvieron algunas caídas puntuales en la red de Internet que terminaron a lo largo de la noche.

Aclarar que hace bastantes meses venimos reclamando a ENDESA que subiera ese cable a mayor altura, en previsión de que pudiera suceder un problema como el que finalmente ha sucedido. La nueva instalación que hicieron ayer sí está colocada, por fin, algo más alta.

Apuntar también que el tránsito de vehículos pesados por la travesía viene generando diversos problemas a los vecinos, como canalones y tejas rotas, o ruido nocturno. En sentido informar que hemos consultado con las distintas autoridades y no existe ninguna limitación (ni de tráfico, ni medioambiental, ni sanitaria) que impida que tales vehículos puedan discurrir por nuestra travesía, ya que no existe ninguna alternativa de paso. Incluso los camiones de mercancías peligrosas están autorizados a pasar (Ej. el camión de gasoil ha venido este curso académico 3 veces al cole para repostar la caldera). Ante esta situación ya unos meses atrás mantuvimos una reunión con técnicos de carreta de la Junta de Andalucía para que se retome el proyecto de la carretera de circunvalación, lo que evitaría el actual tránsito de camiones por medio del pueblo. Asimismo, los vecinos que sufran daños en sus viviendas por dichos camiones pueden obligar al titular del vehículo, o a su compañía de seguro, a que se haga cargo de los gastos por dichos daños tal y como es su responsabilidad.

SEGUIMOS... apostando por la información.