AVISO IMPORTANTE: NUEVAS MEDIDAS (12/05/2020) ANTE LA ENTRADA DE NUESTRO PUEBLO EN LA FASE 1.

Descargar Pdf

Como consecuencia de la entrada de nuestro municipio en la Fase 1 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, y de la flexibilización por ello de determinadas restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma, en el día de hoy mediante la Resolución de Alcaldía nº 32/2020 se han adoptado nuevas medidas a nivel municipal. Se detallan a continuación y se comparte el Bando de Alcaldía para contribuir a su difusión.

- NUEVAS MEDIDAS -

PRIMERO.- Fomento de los medios no presenciales de trabajo.

El Ayuntamiento atenderá al público preferentemente con carácter no presencial, por algunas de las siguientes vías:
- Teléfono: 959 46 50 60, en horario de 9.00 a 13.00 horas.
- Teléfono: 605 02 33 46 / 629 46 83 56. Disponibles las 24 horas.
- Correo electrónico: aytocanaveraldeleon@gmail.com / ayto@canaveraldeleon.es
- Sede Electrónica: https://sede.canaveraldeleon.es

A efectos de evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de distanciamiento social, toda persona que por motivos suficientemente justificados necesite hacer una gestión presencial en el Ayuntamiento deberá solicitar cita previa llamando a los teléfonos 959 46 58 60 /605 02 33 46. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se deberá hacer uso de las mascarillas, y en caso de no llevarlas se le facilitará directamente en el Ayuntamiento.

El personal de servicios administrativos del Ayuntamiento prestará su trabajo preferentemente mediante la modalidad de tele-trabajo. No obstante, cuando existan motivos justificados, vinculados a servicios esenciales, que requieran su presencia en la oficina, la jornada presencial estará comprendida como máximo entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Las personas que prestan servicios en este Ayuntamiento como Secretario-Interventor, Arquitecta y Contable trabajarán mediante la modalidad no presencial, salvo que por motivos suficientemente justificados se requiera su presencia.

Mientras no se reciba comunicación expresa del Consorcio Fernando de los Ríos la Dinamizadora Guadalinfo continuará prestando servicios solo de manera telemática y/o telefónica. Los datos de contacto son:
- Teléfono: 686 36 17 50
- Correo electrónico: issasanzglez@gmail.com

El personal del servicio Andalucía Orienta prestarán solo servicio telemático y/o telefónico. Se puede solicitar su servicio a través de las siguientes vías:
- Correo electrónico: info@mancomunidadsierraminera.es 
- Teléfonos: 959 191 090 / 691 95 60 60.

La persona que presta servicios en este Ayuntamiento como Personal Técnico de Inserción (PTI) vinculada a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía – Iniciativa de Cooperación Local (Expdte. nº HU/ICL/0070/2018) continuará trabajando exclusivamente mediante la modalidad no presencial.

SEGUNDO.- Medidas de higiene y/o de prevención para el personal trabajador.

En todo el momento el personal al servicio del Ayuntamiento deberá seguir las pautas y protocolos adoptados por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del virus COVID-19. Así, todos los trabajadores tendrán permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad para la limpieza de manos, o cuando esto no sea posible, agua y jabón.

Se deberá mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros, debiendo hacer uso de las mascarillas y restos de equipos de protección individual (EPIs) que se les facilite. En este caso, todo el personal será formado e informado sobre el correcto uso de los citados equipos de protección. En el caso de que por cualquier circunstancia se les rompan o estropeen, o necesiten más, deberán comunicarlo de inmediato al Ayuntamiento para proveerlos de los mismos.

Los aseos del Ayuntamiento y Centro de Salud no estarán abiertos a los usuarios, salvo casos de extrema necesidad.

Las tareas de limpieza y desinfección se llevarán a cabo conforme a la normativa y protocolos establecidos al efecto. Antes de la reapertura de las instalaciones municipales se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones, mobiliario y equipos de trabajo.

TERCERO.- Apertura del Cementerio Municipal.

Se procede a la apertura del Cementerio Municipal. Las personas que lo visiten deberán cumplir los siguientes requisitos:
- El uso de guantes, mascarillas y demás medidas de higiene recomendadas.
- Mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros.
- Depositar todos los útiles de limpieza usados y desechables en bolsas y dejar éstas dentro del contenedor.
- Permanecer en las instalaciones el mínimo tiempo imprescindible.
- No se admitirán grupos superiores a 10 personas.

En el supuesto de que hubiera que realizarse algún enterramiento, ese día el Cementerio permanecerá cerrado al público general.

CUARTO.- Apertura de los centros educativos para tareas limitadas.

Se procede a la apertura de los centros educativos exclusivamente para tareas de desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas.

QUINTO.- Apertura de la Biblioteca Municipal para el servicio de préstamo.

Se procede a la apertura de la Biblioteca Municipal para las actividades de préstamo y devolución de obras. Las personas que quieran hacer uso de este servicio deberán solicitarlo previamente al Ayuntamiento en el teléfono 959 46 58 60.

Las obras serán proporcionadas por el personal del Ayuntamiento. Una vez consultadas se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos 14 días.

Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas al público.

SEXTO.- Instalaciones que continúan cerradas al público.

El Teatro Municipal, el Museo Etnológico del Aceite, el gimnasio y las instalaciones deportivas al aire libre continuarán cerradas al público ante la dificultad para garantizar que en estos espacios se cumplen con las medidas de aforo, seguridad e higiene exigidas.

SÉPTIMO.- Medidas de apoyo a los establecimientos de hostelería y restauración.

Se mantendrá una reunión con los propietarios de los establecimientos de hostelería y restauración del pueblo a fin de aprobar líneas concretas de apoyo a los mismos en materia de adquisición de medidas de protección necesarias (mamparas, gel desinfectante, mascarillas, etc.) u otras necesidades que planteen.

Se propondrá eliminar la tasa de ocupación de la vía pública por mesas y sillas hasta final de año, y estudiar las posibilidades de ampliar las zonas de terraza.

OCTAVO.- Duración de las medidas.

Mientras dure el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sus prórrogas; y siga en vigor en nuestra provincia la Orden SND/399/2020, de 09 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad (Boletín Oficial del Estado nº 130, de 09/05/2020).