AVANCES EN LA ORGANIZACIÓN DEL XX EJIP, 19 a 22 de abril de 2022.

Descargar Pdf
Como venimos informando, nuestro pueblo acogerá la vigésima edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), que tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2022.
La organización, con la que venimos colaborando estrechamente, ha anunciado que en los próximos días hará pública la primera circular del evento. Además han compartido ya el logo elegido para esta edición y los motivos de ello. Así, han escogido como imagen el graptolito “Paradelograptus onubensis”, un fósil descubierto en los alrededores de nuestro pueblo. Su descripción original fue realizada por Erdtmann, Gutiérrez-Marco y Maletz, y desde entonces ha sido reconocido en el Ordovícico inferior de Suecia, Canadá, Argentina y China, abarcando un amplio rango de paleolatitudes en los continentes de Gondwana, Báltica y Laurentia.
Y es que nuestra zona posee lo que los expertos califican como un “increíble registro paleontológico”. Podéis ver algunos detalles en el vídeo accesible a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=HbybH1jD3t0...
 
Para más detalles sobre el logo consultar la siguiente referencia: Gutiérrez-Marco, J.C (2016). "Paradelograptus onubensis: un graptolito ordovícico cosmopolita, y vicisitudes de su localidad tipo en el norte de Huelva"". Geotemas, 16 (1), 267-270.
SEGUIMOS… apostando por el patrimonio cañetero como uno de los pilares para el desarrollo local.