ACTUALIZACION DATOS COVID - 26.08.2021

Descargar Pdf
6 CASOS POSITIVOS EN NUESTRO MUNICIPIO A FECHA DE 18.08.2021
El Ayuntamiento de Cañaveral de León informa que ayer se confirmó 1 nuevo caso de COVID-19 en nuestro pueblo, lo cual nos fue comunicado por la familia, gesto que agradecemos. Se trata de una persona que lleva una temporada aquí, no residente, por lo cual no constará en las estadísticas oficiales del pueblo. Se está siguiendo el protocolo establecido.
 
Así, en el momento actual, teniendo en cuenta las 3 altas que se produjeron ayer, contamos en nuestro pueblo con 5 POSITIVOS ACTIVOS. Hay además diversas personas confinadas por considerarse “contactos estrechos”, a la espera de que les realicen los test la próxima semana. Deseamos a las personas afectadas una buena y pronta recuperación. Estamos a su disposición y de sus familias para todo lo que puedan necesitar.
 
Todo apunta que el nuevo caso de ayer no guarda relación con los focos anteriores. Ante esa situación es muy importante que las personas que tengan síntomas como dolor de garganta, resfriado, diarrea o dolor de cabeza persistente, lo comuniquen al Centro de Salud para que les digan cómo deben actuar. Así podremos evitar contagios innecesarios.
 
Insistir una vez más en que sigue siendo IMPRESCINDIBLE cumplir con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias frente al virus y evitar cualquier conducta de riesgo. Debemos hacer uso de las mascarillas cuando no se mantenga la distancia social de seguridad en espacios abiertos, siendo su uso obligatorio en espacios cerrados. Igualmente es importante lavarse las manos frecuentemente. Por favor, RESPONSABILIDAD. Cuidémonos entre todos.
 
SEGUIMOS... trabajando por el bienestar de nuestro pueblo.